Aunque la noticia ya tiene un par de días, no quería dejar de que supierais que Iwata, presidente de Nintendo ha anunciado recientemente en una entrevista a Forbes que ya están trabajando en el desarrollo de la sucesora de Wii.
Como es de esperar, tanto Microsoft como Sony se encontrarían en la misma situación, aunque ninguna lo ha declarado públicamente como lo ha hecho Nintendo. Tal y como os comentaba el otro día en el artículo sobre el Unreal Engine 4, la vida de la generación actual va llegando "a su fin" y hay que empezar a pensar en la posible PlayStation 4, la futura Xbox 720 y la Wii 2 - o la Our, nombre que me acabo de inventar, claro-.
La razón de pensar en ello no es otra que conocer el futuro, saber qué nos deparará, aunque no por ello sea un ejercicio demasiado cauto, pues aún les queda mucha vida por delante. Quede por delante que la actual next generation aún no se ha explotado al máximo, pero el mercado es así o así hacen las compañías que sea. Nos guste o no, en menos de 4 ó 5 años volveremos a tener nuevas máquinas en nuestros salones.
El caso es que Nintendo lo ha confirmado y parece que está dándole vueltas a cómo será su próxima sobremesa. De sobra sabéis que Wii ha dejado el nivel bastante alto. Ya no por su calidad gráfica, sino por su originalidad e impacto que ha tenido en el mercado. Precisamente por eso, Nintendo lo tiene más complicado que ninguna.
Primero fue la Nintendo DS, doble pantalla con sistema táctil en una de ellas. Un Bombazo. Después le llegó el turno a Wii, una consola que pese a las críticas sigue arrasando en el mercado. Otro bombazo. Pero ahora, después de estos lanzamiento de hardware está claro que Nintendo tendrá que retarse a sí misma para innovar más que nunca.
Mientras que sus competidores, Microsoft y Sony se centraron en la baza de la potencia, la calidad gráfica y el entorno multimedia de sus desarollos, Nintendo decidió darle la vuelta al mercado y, como ellos dicen, mostrar al mundo "otra forma de jugar".
En sus declaraciones, Satoru Iwata comentó que su intención es volver a revolucionar el mercado, algo que sin duda no será tarea fácil - de ahí que el nombre en clave de Wii fuera durante meses Revolution-. Como se ha demostrado, eso de innovar será un reto más para la compañía de Kyoto, pues estamos hablando de una compañía que ha emergido cual Ave Fénix de sus cenizas en el segmento de las consolas domésticas. Ésto era algo impensable durante el Reinado de PS3 y el fracaso de la incomprendida Nintendo GameCube.
Cada hardware necesita aportar unas características revolucionarias. Esta vez hicimos una interfaz de usuario revolucionario. ¿Qué haremos para la siguiente generación? No lo puedo decir. Es natural que los consumidores de Nintendo estén esperando una vez más que hagamos algo distinto. Si la gente está esperando muchas cosas diferentes de Nintendo, va a ser difícil para nosotros volver a mejorar sus expectativas.
Si os interesa el tema del futuro de los videojuegos, podéis encontrar interesante información en el artículo PlayStation 4 And More elaborado por Cris Morris en Forbes. En él, el periodista habla sobre la próxima generación con los principales actores del mercado: Sony, Microsoft, THQ, Intel, AMD, Nvidia y Nintendo, claro.
Fuente: Forbes vía Ecetia
0 comentarios:
Publicar un comentario