Veo en Vidaextra que han indagado sobre el servicio Netflix, empresa con la que Microsoft ha cerrado un acuerdo para ofrecer películas y contenidos de vídeo en streaming a cambio de un bono mensual- Como es algo que me parece más que interesante, a continuación os traslado la información y algunas claves por las que no disponemos de este tipo de servicios en Europa.
Tal y como han especificado mis compañeros de VE, los bonos existentes en la actual web corporativa van desde los 4.99 dólares (que ya serán euros) hasta los 23.99 dólares la opción más completa y que te da derecho a seleccionar cualquiera de las 100.000 películas que ofrecen.
Aunque a día de hoy poco se sabe sobre este futuro servicio que ofrecerá Xbox 360 en su nueva actualización de dashboard, varios son ya los interrogantes que le rodean.
Por un lado tenemos el tema de la conexión, principal impedimento para que los europeos no contemos con el sistema actual de películas que ya disfrutan en Estados Unidos. Este apartado parece que podría verse solucionado a lo largo del próximo trimestre, ya que Telefónica anunciará en breve que la conexión estándar en España es de 6 megas.
Aunque inicialmente no es una conexión demasiado ambiciosa frente a nuestros vecinos europeos, sí que puede llegar a ser suficiente. Hace poco hice la prueba de meterme en la versión americana y lo único que se percibe es que necesitas un minuto de carga para que ver la película sin tirones.
Otra de las grandes preguntas es el tema de los derechos de las películas. Mientras que en Estados Unidos Microsoft sólo tiene que lidiar con las compañías una vez. Europa, por contra, es cada país, en este caso, cada distribuidora local (Warner Bros. España, 20 Century Fox - Hispano FoxFilm, Filmax, etc.) la que gestiona los derechos, lo que entorpece más aún poder disfrutar con la inmediatez que nos gustaría de estos contenidos audiovisuales. Es lo que tiene ser tantísima gente en un único mercado.
Y por último encontramos la localización. Traducir una película no es algo que se haga rápido y, mientras que los posibles largometrajes españoles podrían llegar antes a las Xbox españolas,no encontraremos con retraso considerables con las grandes superproducciones que estén en inglés.
Como podéis ver, a pesar de que el servicio es muy jugoso, hay bastantes barreras que impiden que disfrutemos de este servicio. Aún así, estoy seguro de que Microsoft Europa y la oficina local de España estarán intentando solucionar este problema para que los jugones y no jugones podamos disfrutar de este tipo de servicios.
Es más, ahora más que nunca a Microsoft le interesa ofrecer este valor añadido a sus usuarios actuales y potenciales para seguir expandiendo su consola en el mercado y no quedarse atrás en la más que cansina "guerra de la next gen".
Fuente: VidaExtra
0 comentarios:
Publicar un comentario