Microsoft ha anunciado sus últimos resultados fiscales, datos con los que demuestra que la compañía se ha recuperado de las pérdidas por valor de 695 millones de euros que ocasionó el problema de las luces rojas en 2007. Tanto es así, que los beneficios en 2008 (año fiscal) han alcanzado los 269 millones de euros.
Las ventas de consolas y juegos de Xbox 360, además de los juegos para PC han sido la principal fuente de ingresos para que la División de Entretenimiento de Microsoft haya alcanzado un aumento en sus ventas del 37%. Las ventas anuales han incrementado un 34% hasta alcanzar los 5.116 millones de euros.
Las pérdidas del último trimestre del año fueron de 118 millones de euros, muy por debajo de los 758 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Estas pérdidas estuvieron motivadas por la política de ampliación de garantía que se aplicó sobre Xbox 360 y por medio de la cual se extendía de uno a 3 años, debido a la aparición del famoso "Círculo de la Muerte" que se registraron en un elevado número de unidades.
La compañía ha anunciado por primera vez que esta medida supuso la movilización de 1,3 millones de consolas Xbox 360 durante el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, es decir, 700.000 consolas más que en el año anterior. El problema ha hecho que las cifras anuales en concepto de transporte se hayan disparado hasta alcanzar los 8'7 millones de unidades en 2008 (año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2008).
En términos absolutos, Microsoft facturó 9.981 millones de euros en el cuatro trimestre de 2008, aumentando en un 18% los beneficios o lo que es lo mismo, 2.716 millones de euros. En términos absolutos, Microsoft ha logrado unas ventas un 18% superiores durante todo el año, lo que ha supuesto una facturación de 38.155 millones de euros y un beneficio de 11.181 millones de euros.
Kevin Turner, Jefe de Operaciones de Microsoft:
Kevin Turner, Jefe de Operaciones de Microsoft:
Alcanzar unos ingresos anuales de 38.000 millones de euros es un logro excepcional y una muestra de nuestra poderosa combinación entre soluciones tecnológicas y un fuerte equipo ejecutivo formado por los partners y los equipos de ventas y marketing.
La perspectiva para el año fiscal 2009 es positiva, gracias a nuestro impresionante portfolio tecnológico y a la colección de servicios on-line que estamos incorporando al mercado.
Fuente: Gamasutra
0 comentarios:
Publicar un comentario