19 de junio de 2008

La censura de EA azota a las creaciones de Spore



Ante la aparición masiva de más de 250.000 criaturas generadas con el Creature Creator de Spore (CCS), Electronic Arts ha decidido actuar y poner freno a aquellas que puedan vulnerar la sensibilidad de los usuarios.

Tal y como os conté ayer, la flexibilidad del CCS muchos son los usuarios que han experimentado con la aplicación dando vida a superdotados seres.

Lo que ocurre cuando das tanta libertad para diseñar tu propio monstruito es que parece que no cuentan con que cierta gente es más simple que el mecanismo de un mechero y, claro, pasan cosas con ésta.

Los usuarios desembolsan los casi 10 euros para comprar la herramienta, crean y cuelgan sus criaturas y como a EA no le gusta la fama que puede adquirir por este tipo de hechos les bloquea la cuenta por violar los términos de servicio de Electronics Arts.

A pesar de ser una medida razonable, no deja de ser algo excesiva, ya que se trata de la primera versión. A EA no le interesa hacerse enemigos con Spore cuando están a punto de sacar el juego.

Lo inteligente por su parte hubiera sido eliminarles la obscena criatura con la consiguiente comunicación advirtiéndoles de que la edición de ese tipo de contenidos está prohibida en su plataforma.

Por lo menos, así lo hubiera hecho yo, acompañado por una nota de prensa para todos los medios en el que advirtiera a los usuarios de su política. Pero bueno, como sabemos, Electronic Arts no se caracteriza precisamente por ser de lo más diplomática que digamos.

Fuente: GamesRadar

0 comentarios: