La compañía ha declarado que el retraso se debe a motivos de marketing y calidad del producto.
Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets LLC, ha apuntado que este retraso se debe a que la écpoca navideña es más fuerte, por lo que es más recomendable realizar su lanzamiento en dichas fechas.
Además, el analista ha comentado que la llegada al mercado de GTA no es buena para el nuevo juego de THQ, ya que los usuarios podrían aún estar distraídos con el lanzamiento de Take Two y Saint Row 2 pasaría desapercibido si se lanzara "¿en el mismo periodo?". Desde mi punto de vista, el motivo no puede ser ese, ya que el lanzamiento de THQ llegaría al mercado 5 meses después del de GTA, tiempo más que suficiente para que se venda todo lo que se tiene que vender. A fin de cuentas, salvo los Touch Generations! de Nintendo, el resto de los lanzamiento suelen tener un periodo de ventas que se concentran en el primer mes o 2 meses como mucho, por lo que en este caso no tendría demasiado sentido esta justificación.
En cualquier caso, sus estimaciones iniciales para THQ de cara a este año siguen inalterables, a pesar de que Sebastian haya rebajado su estimación para el 2º trimestre del año de 250 millones de dólares hasta 205 millones. Sin duda, esta reducción en la facturación se debe al retraso de Saints Row 2, algo que repercutirá en las arcas de la compañía en el tercer trimestre y no en el segundo, como estaba previsto.
Moraleja, Saint Row 2 no está listo para llegar al mercad oa tiempo y han dado una mala excusa para justificarse.
Fuente: GamesIndustry
0 comentarios:
Publicar un comentario