Creo que estamos observando a la que va a ser la última generación de consolas y considero que es sencillo defender esta idea.
Lo que realmente interesa es que una consola no tiene por qué ser un dispositivo concreto de juegos un sistema que bloquea el aparato, a no ser que hayas pagado por ello. Lo es tanto, que el principal valor de una consola es que integre la tecnología DRM para solucionar la piratería.
St. John dijo que la parte gráfica es ahora una materia. No necesitamos una consola para tener buenos gráficos, todos los tienen y si son baratos, entonces las consolas podrán competir desde la base.
"Los juegos en el futuro cercano se diferenciarán principalmente por su comunidad", dice St John identificando al World of Warcraft y Pogo - lo que él llama "el World of Warcraft para todo el mundo", por ejemplo.
Los juegos basados en comunidades dominarán el mercado y la economía. Por que este tipo de juegos no requieren DRM, porque las comunidades no se pueden robar y, por lo tanto, no requiere compartir los ingresos con el fabricante de la consola.
World of Warcraft es el juego más rentable de la historia. WoW va a generar 1,2 billones de dolares este año en suscripciones on-line y eso nadie puede piratearlo.
St John ve la invención de los juegos basados en comunidades como la revolución más grande que ha desplazado a los gráficos como una característica más. En un mundo en el que las comunidades determinan la forma de juego, no es necesario gastar dinero con las empresas de consolas y no necesitamos intermediarios que traigan los juegos hasta las tiendas.
Creo que el modelo de negocio en 10 años, probablemente sucederá antes. Esto va a estar basado en microtransacciones y, porque soy un ingeniero y matemático, el modo más eficiente de maximizar los ingresos es la economía basada en micropagos.
Fuente: GamesIndustry
0 comentarios:
Publicar un comentario