28 de mayo de 2008

Sega adquiere una licencia de Unreal Engine 3 para un nuevo proyecto

Sega ha anunciado que ha adquirido una nueva licencia del motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic para un próximo lanzamiento del que aún no se han dado a conocer detalles.


Aunque la compañía ha comentado que "los detalles del proyecto se darán más adelante", Dave Cobb, desarrollador de Sega ha justificado esta adquisición diciendo que UE3 "proporciona la potencia y flexibilidad para que Sega trabaje en títulos multiplataforma para las next-gen".

En otras palabras, parece que Sega ha decidido lanzarse a la aventura y ampliar sus áreas de negocio para acercarse a géneros menos infantiles. Esta es una buena noticia, ya que como se ha demostrado, compañías como ésta no pueden vivir eternamente de grandes licencias como Virtua Fighter, Sonic, Virtua Tennis, etc. Por muy buenas que sean y sin que ello signifique renunciar a ellas, los usuarios crecemos y demandamos, cada vez más, otros géneros.

Sobra decir, que la diversidad en este negocio es necesaria e incluso obligatoria, pues nunca sabes que rumbo puede tomar la industria.

Fuente: Gamasutra

0 comentarios: