21 de mayo de 2008

Nintendo trata de reducir la multa de la UE por valor de 149 millones de euros


Nintendo está tratando de reducir la multa de 149,1 millones de euros que las autoridades reguladoras de la UE le impuso en 2002 por fijar los precios de sus productos entre 1991 y 1998.

Durante esa época, según la UE, Nintendo y otras siete distribuidoras estaban envueltas en una trama para fijar los precios de sus consolas y videojuegos, algo que según la normativa europea es una infracción de carácter muy grave.

En un informe elaborado por Bloomberg la compañía nipona sostiene que el cálculo de la multa es irracional y discriminatorio. Sobre ello, el representante legal de Nintendo, Ian Forrester, ha declarado que "la pena es injusta, ilegal, incluso chocante".

Por su parte, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea en Luxenburgo califica el caso como "una de las mayores multas individuales a la normativa europea de la competencia". "Esta multa no es un capricho y no está basada en simples estimaciones", alega el abogado de la comisión, Xavier Lewis.

Esperamos tener noticias sobre este caso para conocer si las medidas interpuestas por Nintendo lograr reducir la multa, como en su caso hizo Microsoft por abuso de competencia.

Fuente: GamesIndustry

0 comentarios: