27 de mayo de 2008

Nielsen publica su informe sobre jugadores 2008

Los jugadores europeos dedicamos el mismo tiempo a la consola como a ver la televisión o a relacionarnos con amigos o familiares, siendo la consola su principal hobby como forma de evadirse.

Así de clarito lo han dicho desde la consultora Nielsen en su informe anual de jugadores europeos, tras analizar los comportamientos de 6.000 jugadores de edades comprendidas entre 16 y 49 años de 15 mercados diferentes, de los que el 70% eran hombres.

Entre los datos más destacados encontramos que España es un país de jugadores jóvenes (16-29 años), frente a los adultos (30-49), con un 43% y 16% respectivamente. En países como Reino Unido o Finlandia, los grupos son más heterogéneos. Mientras que en estos territorios cultura de videojuegos es muy avanzada, en España dicho fenómeno se ha desarrollado mas tarde.

En cuanto al número de mujeres jugadoras, los datos no son malos aunque queda mucho por hacer. Sólo el 18% de las mujeres (16-49 años) se consideran jugadoras habituales, frente al 36% de los hombres.

Según el informe, el 40% juegan de forma habitual entre 6-14 horas por semana, tiempo que comparten con ver la televisión, hacer deporte, navegar por Internet o hacer vida social.

Por otro lado, el 72% por ciento de los encuestados respondió que juegan para divertirse, el 57% lo utilizan como forma de estimular su imaginación y el 45 respondió que los juegos le hacen pensar. En cuanto al aspecto social, el juego on-line es uno de los motivos secundarios por los que utilizan los videojuegos.

El informe también revela que el 81% de los padres juegan con sus hijos, mientras que sólo la mitad de ellos supervisa la compra y el tiempo de juego.

En cuanto a los no jugadores, el 48% refleja un sentimiento negativo hacia los videojuegos mínimo o nulo y atribuyen a la carencia de tiempo la culpa de no poder dedicar más tiempo a jugar.

Jens Uwe Intat, Presidente de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE):
"Los consumidores de videojuegos de hoy son de todas las edades, de ambos géneros y de todas la nacionalidades. Como industria, ofrecemos una enorme variedad de opciones de entretenimiento para todos los gustos y niveles de habilidad (...)"
Esta edición del estudio ha sido realizado con jugadores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Letonia y Polonia. Aunque el informe contiene interesantes capítulos, es demasiado extenso como para dedicarle ahora más espacio. Si queréis ojearlo con más detenimiento, podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Fuente: ISFE

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