Según declaró ayer una de las portavoces de Nintendo of America, el perfil medio de los jugadores de Wii en aquel país son mayoritariamente hardcore gamers (consumidores convencidos de videojuegos), algo que choca frontalmente con la idea de jugadores casuales que proyectan desde la propia compañía.
El 79% de jugadores de Wii es masculino, mayor de 18 años, tiene unos ingresos medios anuales superiores a 50,000 dólares (31.740 euros) y dedican semanalmente al menos cinco horas para jugar con la consola.
Además, cerca del 45% de los miembros restantes de los hogares que juegan con Wii son mujeres. Eso sí, en este caso, el 38% de estas jugadoras tienen una edad media superior a 25 años. Por otro lado, el 75% de jugadoras de este grupo, invierten al menos 2 horas a la semana a jugar con esta máquina, mientras que sólo el 32% lo hacen al menos durante 5 horas.
Sobre este tema, fuentes de Nintendo of America declararon:
"La verdadera magia de Wii consiste en que esta consola es capaz de atraer nuevos consumidores al mundo de los videojuegos. La cuestión es si deseamos que sólo se fijen unos cuantos en esta industria o si queremos que sea algo más masivo. La cuestión es, ¿queremos vender a más gente o vender más y más a un menor número de gente?. ¿Queremos ser globales o expandir el negocio a otros públicos?"
Tras estas declaraciones, está claro que Nintendo sigue teniendo fe en su Touch Generation y en la filosofía que siguen desde la aparición de DS: vender menos al principio para ir aumentando a medida que pase el tiempo y que la gente va conociendo sus productos.
Esta noticia da qué pensar, ya que no olvidemos que EE.UU. posee mayor experiencia en el campo de los juegos on-line (principal fuente de sus datos), algo que en Europa está empezando a expandirse gracias a Xbox y Play Station. La pregunta es, ¿tendrán tan claro en nuestro continente el perfil de los usuarios de Wii?
Esperamos que en breve nos aporten datos sobre el mercado europeo, aunque el tema del juego on-line en las diferentes plataformas y la filosofía de cada cada plataforma será objeto de análisis desde El Diario de la Cerveza Fresquita más adelante.
Fuente: Kotaku
Esta noticia da qué pensar, ya que no olvidemos que EE.UU. posee mayor experiencia en el campo de los juegos on-line (principal fuente de sus datos), algo que en Europa está empezando a expandirse gracias a Xbox y Play Station. La pregunta es, ¿tendrán tan claro en nuestro continente el perfil de los usuarios de Wii?
Esperamos que en breve nos aporten datos sobre el mercado europeo, aunque el tema del juego on-line en las diferentes plataformas y la filosofía de cada cada plataforma será objeto de análisis desde El Diario de la Cerveza Fresquita más adelante.
Fuente: Kotaku
0 comentarios:
Publicar un comentario