29 de abril de 2008

Prototype restingirá las escenas violentas en Alemania y Austria


Si muchos se quejan de lo violento que puede parecer GTA es que no han visto Prototype, un juego en tercera persona que está protagonizado por un humanoide capaz de adoptar la forma de cualquier ser vivo para poder sobrevivir. Como no podía ser de otra forma, el juego contiene grandes dosis de violencia, algo que ya ha hecho sonar la alarma de los países más conservadores.

Tras ver algunos de los materiales de Prototype, Alemania y Austria ha puesto el grito en el cielo, reacción que ha provocado que la compañía desarrolladora de esta producción, Radikal Entertainment tome cartas en el asunto y esté incluyendo la correspondiente "censura" a las versiones que se comercializarán en aquellos países. Como es normal, la compañía se ha puesto manos a la obra, ya que no le interesa poner en juego las ventas en el que es uno de los países líderes en ventas: Alemania.

Tal y como vemos en GamesIndustry, Chris Hansell, Director de Marketing de Radikal Ent., ya ha anunciado que están trabajando estrechamente con la oficina alemana y actualmente se encuentran analizando los diferentes elementos que deben modificarse para ajustarse a sus peticiones.

Aunque no lo ha hecho oficialmente, Hansell ha comentado que su intención es que "el lanzamiento de las versiones alemana y austriaca salgan de forma simultánea que en el resto de territorios", es decir, a finales de este año para PC, Xbox 360 y PS3.



¿Quién debe actuar?
Una vez más vemos cómo en pleno siglo XXI algunos países siguen padeciendo la censura, algo que no debería ocurrir. Recordemos que, al igual que las películas de acción en escenas violentas o las películas con contenido X, estos juegos están destinados a mayores de 18 años, algo que se advierte en el frontal de la carátula, así como el posible contenido que contiene: violencia, terror, sexo, etc.

Los padres, en lugar de culpar a las compañías de videojuegos deberían controlar más a sus hijos para evitar que accedan a este tipo de contenidos o ¿es que acaso no lo hacen con las películas porno? Sea como fuere, los establecimientos también deberían tomar conciencia y, al igual que hay un lineal de acceso restringido para estas películas, también debería existir uno para estos videojuegos... a fin de cuentas, las consolas dejaron hace algún tiempo de ser algo exclusivo para niños, ¿no?

Enlaces:

0 comentarios: